Sabadell cambia de nombre la calle Alfonso XIII por la de la República

El cambio de nombre se hará efectivo a partir del 14 de abril de 2016

EUROPA PRESS / SABADELL

La Junta de Gobierno de Sabadell aprueba el cambio de nombre de la calle Alfonso XIII por la de la República, un nomenclátor que pasará a tener esta denominación a partir del 14 de abril de 2016, coincidiendo con la conmemoración del 85 aniversario de la proclamación de la II República.

El cambio culmina una proceso iniciado el 1 de julio de 2014, cuando el pleno municipal propuso a la Comisión de Nomenclátor Municipal el estudio para designar un espacio de la ciudad dedicado a la República.

En este sentido, la solicitud en el plenario pedía que se tuviera en cuenta la sugerencia de la Asociación Sabadell para la República que marcaba la calle Alfonso XIII como el lugar donde realizar la modificación.

De esta manera, en el pleno del pasado 7 de abril se aprobó una moción de Entesa per Sabadell, EUiA e ICV relativa a este tema y en cumplimiento de esta aprobación, y el 13 de mayo se inició el expediente para dar el visto bueno al cambio.

El consistorio notificará de esta medida a los vecinos de la zona, que contarán con un margen de algo más de cinco meses para poderse adaptar.

Font: El Periódico de Catalunya

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *