Hoja de ruta por la 3ª República

 Las organizaciones y personas republicanas reunidas en el Encuentro Estatal por la República celebrado en la ciudad de Madrid el 10 de noviembre de 2018, manifestamos nuestra firme defensa de los valores republicanos de Libertad, Justicia, Igualdad, Feminismo, Laicidad y Solidaridad, y nuestra voluntad de construir una República de ciudadanas y ciudadanos libres, iguales y fraternos. Ante toda la ciudadanía hacemos público nuestro compromiso de trabajar de manera unitaria y estable a favor de la caída del Régimen monárquico corrupto y antidemocrático del 78, que sólo actúa en beneficio de una oligarquía de privilegiados y explotadores. Es nuestra voluntad que este esfuerzo unitario transite por vías democráticas y desemboque en un Proceso Constituyente republicano que alumbre la República que necesitamos.

Convencidos de que esta tarea exige el concurso y la articulación imprescindible de todas las plataformas, organizaciones y personas republicanas, impulsaremos de manera coordinada las siguientes acciones unitarias por la República en el conjunto del Estado:

HOJA DE RUTA 2019

  1. Trabajar por la creación y consolidación de plataformas unitarias republicanas en cada uno de los ámbitos territoriales del Estado. 
  2. Creación de una comisión de enlace del Movimiento Republicano estatal.
  3. En torno a una fecha concreta convocar de manera coordinada en el conjunto del Estado manifestaciones y otras movilizaciones unitarias por la República.
  4. Impulsar la realización de debates y campañas republicanas en torno a la realización de Consultas Democráticas Populares en todo el territorio.
  5. Convocar en torno al 6 de diciembre, de manera coordinada en el conjunto del Estado, actos públicos unitarios contra la Monarquía y su Constitución y a favor de la República.
  6. Celebrar en 2019 el II Encuentro Estatal por la República, en fecha que determinará la Comisión de Enlace en su momento.
  7. Realizar un video divulgativo y montar una exposición unitaria itinerante contra la Monarquía y a favor de la República.
  8. Establecer con los espacios unitarios de movimientos sociales, mareas, colectivos y organizaciones existentes en el Estado relaciones estables de comunicación y coordinación que nos permitan convocar grandes acciones reivindicativas conjuntas de carácter social, económico y político.

CRITERIOS DE ARTICULACIÓN DEL MOVIMIENTO REPUBLICANO ESTATAL

  • Crear una Comisión de Enlace Estatal del Movimiento Republicano.
  • La Comisión de Enlace estará integrada por representantes de las plataformas/coordinadoras unitarias republicanas territoriales (Comunidades Autónomas).
  • Los territorios (Comunidades Autónomas) que no tengan constituidas todavía plataformas/coordinadoras republicanas podrán estar en la Comisión de Enlace con los representantes que acuerden de forma unitaria las organizaciones de estos territorios que estuvieron presentes en el Encuentro Estatal.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *